LA MÁS COMPLETA LA ARTISTA JUVENIL DEL MOMENTO LA MÁS COMPLETA EL DUEÑO DE LA RED

ShareThis

jueves, 23 de mayo de 2013

Estudiantes Venezolanos de la Universidad de Oriente (UDO) se desnudan

Un grupo de 40 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en su sede en Maturín, estado Monagas, se desnudaron hasta quedarse en boxers y pantalones cortos en rechazo al llamado a paro indefinido de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).









La protesta pacífica inició a las 11:30 de la mañana en las afueras de la casa de estudios, con pancartas con frases como "basta de paro", "paro ilegal" y "queremos ver clases", tras una suspensión escalonada de clases de dos meses y una posibilidad de paro indefinido a partir de esta semana.
Image
"Estamos desesperados porque nos tomen en cuenta, porque nos den clases, exigimos nuestro derecho a la educación, pareciera que los estudiantes somos invisibles frente a esos profesores que no les ha importado asistir más a las aulas", manifestó Asdrúbal Zapata, vocero del Movimiento 4 de Febrero (M-4F).
La iniciativa de desnudarse como medida de presión también fue en contra de "profesores corruptos, queremos profesores con pedagogía que les importe enseñar y tengan valores", agregó el estudiante.
Image
Al igual que en otras casas de estudios, como la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), en donde la mayoría del alumnado también rechaza las paralizaciones, los udistas temen seguir retrasándose y perder el semestre.
"Existen estudiantes que viven residenciados y pierden el dinero porque vienen y nadie da clases. Aquí está en juego el futuro de nuestro país, no puede ser que estos paros sean cada vez más prolongados, somos miles los interesados en echar para adelante y ser profesionales", expresó Eduard Gamboa, integrante del M-4F.
Por otra parte, pese a que en el núcleo de Monagas no se ha llevado a cabo un referéndum como en otros estados para decidir si cada núcleo se sumará al paro, el presidente de la Asociación de Profesores de la UDO-Monagas (Apudo), Reinaldo Monteverde, afirmó que hace tres semanas en una asamblea se decidió plegarse las decisiones de Fapuv y sumarse a los paros.
Los estudiantes hicieron un llamado al resto del alumnado a unirse a las manifestaciones pacíficas en exigencias del derecho al estudio. AVN

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites